Brath Ailse Skin

i Ailse

Para proceder a una detección agus diagnosticar el cáncer de la piel sin melanoma y la queratosis actínica, se utilizan pruebas o procedimientos que examinan la piel.

Pueden utilizarse los siguientes procedimientos:

  • Examen de la piel: un médico o enfermero examina la piel a fin de determinar la presencia de bultos o manchas con respecto al color, el tamaño, la forma o la textura.
  • Biopsia: se extirpa total o parcialmente el crecimiento de apariencia anormal y un patólogo lo observa bajo un microscopio para ver si hay de células cancerosas. Hay tres tipos principales de biopsias de la piel:
  • Biopsia por rasurado: se emplea una hoja de afeitar estéril para “rasurar” el crecimiento de aspecto anormal.
  • Biopsia por trepanación: se utiliza un instrumento especial denominado sacabocados o trépano para extirpar un círculo del tejido del crecimiento de aspecto anormal.
  • Biopsia por escisión: se utiliza un bisturí para extirpar todo el crecimiento.

Biopsia Cancer de Piel | Fuente: Cancer.gov

Foinsí eolais: en apartado enlaces de la página principal

Athbhreithniú Last: 27 Bealtaine 2012

Is CancerPiel.es ach treoir eolais. Tá an t-eolas roghnaithe ó éagsúlacht na n-acmhainní do shláinte an tomhaltóra. Tá an fhaisnéis seo ar fáil leis an tuiscint nach é a léiriú mar comhairle leighis nó gairmiúla. Ní mór gach eolas leighis a athbhreithniú go cúramach le do soláthraí cúraim sláinte.

Pruebas de Diagnóstico del Cáncer de Piel basadas en genética
Tástáil Skin Diagnóis Ailse bunaithe ar géiniteach
Faoi láthair, an straitéis diagnóiseacha agus teiripeacha Beidh

Top