Spotmole – Aplicación para comprobar las manchas de la piel y los lunares

spotmole - detección de melanomaSpotmole es una aplicación que, gracias a la cámara de un dispositivo móvil o tablet, permite analizar las imágenes de las manchas de la piel o lunares que tenga una persona. La idea es sencillamente excelente y el objetivo real es la autoexploración del propio paciente y consulta posterior al dermatólogo, ya que el diagnóstico final siempre lo debe realizar el profesional.

Sin duda alguna, la instalación del app es sencilla. Tan sólo hay que buscarlo como “spotmole” en la caja de búsqueda de Android Market e instalarlo. El enlace oficial se encuentra haciendo click aquí. Posteriormente, realizamos una foto al lunar o mancha en cuestión y la aplicación procederá al análisis mediante una comparación de múltiples patrones, siguiendo las reglas habituales del ABCD.

El resultado final puede derivar en una detección de una forma que progresa siguiendo las condiciones generales establecidas de un melanoma, o bien, nos indicará que no existe un riesgo para la persona. Tampoco hay que alarmarse ya que los falsos positivos, de momento, están asegurados. Lo bueno o positivo de Spotmole es que promueve dos aspectos fundamentales: telemedicina y prevención.

Gracias a esta herramienta, las personas tienen a su disposición una ventaja primordial ante situaciones que pueden derivar en una consulta al dermatólogo e incluso evitar males peores en el caso de una progresión hacia forma malignas de cáncer de piel.

Estamos a las puertas de un gran avance en la evolución de la Salud propiamente 2.0 y aplicaciones como Spotmole, Prognosis o Instant Heart nos han hecho más que testear un terreno que puede mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Tags: #destacado #manchas en la piel #manchas oscuras en la piel #spotmole #spotmole android #tipos de lunares

10 Consejos Básicos para Protegerse correctamente del Sol
10 Consejos Básicos para Protegerse correctamente del Sol
Los filtros solares que una persona debe
Los Efectos de la Radiación Solar sobre la Piel
Los Efectos de la Radiación Solar sobre la Piel
Toda radiación que llega a nuestro planeta
Comienza la campaña de prevención contra el Melanoma
Comienza la campaña de prevención contra el Melanoma
La Academia Española de Dermatología y Venereología

Top