Resultados positivos con Vismodegib y el carcinoma basocelular





Carcinoma Basocelular TratamientoEl carcinoma basocelular es uno de los cánceres de piel más graves que existen y con un mal pronóstico en los pacientes, ya que es un cáncer avanzado con capacidad de degeneración o desfiguración y con pocas alternativas de tratamiento terapéutico.
Hace escasamente unos días, los laboratorios Genentech del Grupo Roche anunciaban unos resultados positivos de su último ensayo clínico en fase II para el carcinoma basocelular (CBC) utilizando un fármaco inhibidor que controla el desarollo y crecimiento de las células tumorales en fase temprana: el vismodegib.

El vismodegib actúa sobre una proteína de tipo receptor denominada smoothened y que está vinculada a la ruta Hedgehog y al oncogen SMO. Esta ruta, activada de forma desmesurada debido a alguna mutación del SMO, puede dar lugar al crecimiento de células cancerosas que originan el carcinoma basocelular. El vismodegib ha demostrado su capacidad para controlar e inhibir estas señales cuando existe una mutación que provoca una activación no regularizada de la ruta Hedgehog. De momento, el ensayo se ha llevado a cabo exitosamente en personas con carcinoma operable y su administración es vía oral.

Fuentes: Gene.com, EuropaPress

Información complementaria: http://www.selleckchem.com/products/GDC-0449.html



3 Comentarios en Resultados positivos con Vismodegib y el carcinoma basocelular
  1. doktor9 dice:

    Como notícia destacada, en USA la FDA ha aprobado a los laboratorios Brystol-Myers Squibb el ipilimumab, un nuevo fármaco que alarga la vida hasta 4 meses en pacientes que padecen de melanoma avanzado. Se avisa de las posibles reacciones adversas en el sistema inmunitario.

  2. administrador dice:

    La FDA ha aprobado a Roche la comercialización de Vismodegib para los pacientes con carcinoma de células basales en fase avanzada. Se administrará en aquellos casos en que el tumor se no pueda tratarse con cirugía o radioterapia. El carcinoma basal es curable mientras esté reestringido, pere en ocasiones puede extenderse a tejidos de los alrededores pudiendo afectar órganos. El PDF de la nota de prensa se puede encontrar públicamente aquí: http://www.roche.com/med-cor-2011-11-09-sp.pdf

  3. administrador dice:

    EL PDF hace referencia a la solicitud de aprobación. Aquí la notícia a 30 de Enero de 2012: http://www.roche.com/media/media_releases/med-cor-2012-01-30.htm

Deja tu comentario
Tu Comentario