Campaña de Fotoprotección 2010

In Farmacia

Campaña Fotoproteccion 2010Este mes de Mayo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos junto con la colaboración de la división Ladival de los laboratorios Stada, han puesto en marcha la Campaña de Fotoprotección 2010 con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de la salud de nuestra piel frente al sol.

En ésta, se pretende dar a conocer los nuevos avances en cuanto a fotoprotectores y cómo deben aplicarse éstos frente a los diferentes tipos de rayos. La campaña recuerda que no sólo los rayos UVA y UVB son importantes, sino que hay que tener en cuenta los infrarrojos IR-A que son capaces de penetrar hasta la hipodermis.

Se han puesto a disposición 100.000 folletos informativos que se distribuirán por todas las farmacias de la geografía española y además, como novedad, se ha puesto en marcha un modelo de unidad móvil ya existente en muchos países de América. Esta unidad recorrerá varias ciudades y atenderá a todo aquel ciudadano que necesite consejo farmacéutico sobre fotoprotección y dónde se determinará su fototipo y tipo de piel para aplicar  en un simulador de fotoenvejecimiento y también poder determinar cuál es su crema más adecuada. En el siguiene enlace encontrarán el calendario estipulado de la unidad móvil por ciudades: Calendario Unidad Móvil 2010.

Más información:

Consejos de Fotoprotección 2010

Fuente: PortalFarma.com

Tags: #campaña fotoprotección 2010 #ladival #protección solar 2010

Campaña 2009: “Este verano quiérete mucho”
Campaña 2009: “Este verano quiérete mucho”
El Consejo General de Colegios Oficiales de
Fotosensibilidad: Listado de principios activos que reaccionan con el sol
Fotosensibilidad: Listado de principios activos que reaccionan con el sol
La fotosensibilidad es una respuesta de carácter
Leyendas Urbanas de los Fotoprotectores
Leyendas Urbanas de los Fotoprotectores
1. Aplicar capas superpuestas de crema solar
Normas de Aplicación de una Crema Solar
Normas para su aplicación 1. Los fotoprotectores

Top