El seguimiento adecuado de estos consejos conllevan a prevenir largas exposiciones y evitar problemas posteriores relacionados con la piel. Recomendamos la visita a su médico una vez pasado el verano para que éste pueda valorar el estado y si la piel ha sido agredida. Es muy importante para todos, sobretodo en niños.
- El protector solar debe aplicarse siempre antes de salir de casa
- Es conveniente aplicar crema solar cada 2h o 2’30h
- Después del baño, y con la piel seca para que el agua no ejerca un efecto lupa, es recomendable la aplicación de crema solar.
- Evitar en la medida de lo posible largas sesiones bronceadoras en lámparas UVA
- Evitar la exposición al sol en horas punta en menores de 3 años.
- En horas de baja radiación solar, los niños menores de 3 años deben protegerse con un fotoprotector de alto FPS.
- Debemos acordarnos que practicar determinadas actividades implican una exposición solar comparable a tomar el sol en la playa (bicicleta, trabajo al aire libre, actividad en aire libre,etc…).
- Si viajamos, debemos tener en cuenta todos los factores posibles: reflexión solar en caso de nieve,arena,etc..,altitud, nubosidad,…
- Nuestras gafas de sol deben tener cristales homologados capaces de filtrar rayos UVA y UVB.
- El kit de protección básica para adultos y niños más básico será: gorra, gafas y camiseta (si puede ser oscura).
- Las camisetas mojadas dejan pasar los rayos UV.
- Bebe agua. El sol deshidrata aunque no lo parezca. Las personas mayores (poca sensación de sed) y los niños (mecanismos de termoregulación poco desarrollados todavia) son una población de riesgo que sufre habitualmente estados de deshidratación.
- Si tienes un lunar o una peca que ha cambiado de forma o de color, consulta a tu dermatólogo lo antes posible. No olvides cuidar de tu salud.
Tags: #bronceado #consejos #gafas #kit #tomar el sol