Autobronceado, ¿peligroso o saludable?

In Salud General

Autobronceado

El bronceado no es seguro. A pesar de que éste  se considera como un signo de buena salud y de una vida activa y vinculada con el deporte, el bronceado no constituye un beneficio para la salud, más bien, puede provocar daños contra ella.

Cualquier exposición a la luz ultravioleta A o B puede alterar o lesionar la piel. La exposición a largo plazo a la luz solar natural acaba lesionando nuestra piel, aumentando el riesgo de cáncer cutáneo.

La exposición a la luz solar artificial utlizada en las cámaras de rayos UVA también es perjudicial, a pesar de que la luz UVA que se usa en estos centros tiene menos probabilidades de producir un cáncer de piel.

Las lociones para broncear sin la actividad solar, no broncean realmente la piel, sino que, en pocas palabras, la acaban tiñiendo. Por ello, son una manera segura de alcanzar un aspecto bronceado sin arriesgarse a una exposición inadecuada. ¿Qué inconvenientes tienen? Estas sustancias no aumentan la producción de melanina, por lo que tendremos que tener cuidado ya que no ofrecen protección solar. Así pues, se deben también utilizar filtros solares (cremas protectoras).

Los resultados del uso de lociones de autobronceado pueden variar, según el tipo de piel de la persona, la fórmula utilizada y el método de aplicación de dichas lociones (incluimos aquí lociones,cremas y parches autobronceadores).

Autor: Matthew J.Stiller, MD  (The Merck Manual of Medical Information)

Tags: #autobronceado #bronceado sin sol #centros de bronceado #melanina #rayos uva

10 Consejos Básicos para Protegerse correctamente del Sol
10 Consejos Básicos para Protegerse correctamente del Sol
Los filtros solares que una persona debe
Los Efectos de la Radiación Solar sobre la Piel
Los Efectos de la Radiación Solar sobre la Piel
Toda radiación que llega a nuestro planeta
Comienza la campaña de prevención contra el Melanoma
Comienza la campaña de prevención contra el Melanoma
La Academia Española de Dermatología y Venereología

Top